Posteado por: Joaquín Blanes | mayo 14, 2009

Eje de acción (2)

eje

Eje de acción

En otra entrada ya pusimos ejemplos sobre el eje de acción, esa línea imaginaria que nos permitía situar la cámara para que no hubiera un salto visual.

Volvemos con 3 ejemplos muy concretos:

1. El primero pertenece a Lo que piensan las mujeres de Ernst Lubitsch. En esta secuencia vemos cómo respeta el eje de acción posicionando la cámara en uno de los semicírculos que genera la línea imaginaria del eje. Incluso justifica la angulación de la cámara porque uno de los personajes está sentado y el otro de pie.

2. El segundo ejemplo, es una secuencia de Yo anduve con un zombie de Jacques Tourneur. En esta ocasión se produce un cambio de eje, gracias a la inserción de un plano neutro (la llegada del otro personaje), de este modo visualmente no se produce un salto.

3. En el último caso (pertenece a la serie Scrubs), encontramos un evidente salto de eje, porque en el diálogo entre los dos médicos novatos cambian sus respectivas posiciones, primero ella está a la izquierda y enseguida salta a la derecha de la pantalla. Esto produce una sensación extraña en el espectador.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: