Posteado por: Joaquín Blanes | abril 5, 2010

Publicidad “Subliminal”

Lo que en producción se conoce como “product placement” (colocar un producto), algo tan clásico en cine como excesivo en la televisión nuestra de cada día. Todo comenzó, si no recuerdo mal en nuestras series en los copiosos desayunos  de Médico de familia, en aquellas reuniones familiares en las que aparecían cereales y tetrabriks de marcas conocidas; y  poco a poco fueron tomando cuerpo y presencia en las series españolas, tanta presencia que ya no sólo aparecen, de vez en cuando, de una forma sutil en el fondo de un encuadre o en la camiseta que lleva uno de los personajes, peor, va más allá, interfiere en la trama de una forma nefasta, como cuando en la Cenicienta una de las hermanastras que calzaba el 43 trataba de calzarse el delicado zapato de cristal para impresionar al príncipe. Recuerdo con horror conversaciones irrelevantes en El internado (para algunos El infernado) que publicitaban descaradamente un todoterreno.

Como botón de muestra sirva este simpático vídeo de El defensor de l’espectador:

Igual por eso a TVE le interesaba más quitar la publicidad explícita, con poder mostrar la implícita…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: